
El motor: es el conjunto mecánico responsable de la autopropulsión del ciclomotor.
El carburador: elemento cuya finalidad es proporcionar al motor el combustible necesario para el funcionamiento del ciclomotor.
El equipo eléctrico: sistema autónomo que alimenta y conduce la corriente eléctrica necesaria para el funcionamiento del motor y el sistema de alumbrado del ciclomotor.
Las suspensiones: son independientes en cada una de las dos ruedas y cumplen una doble misión; proporcionar confort al usuario del ciclomotor, atenuar las sacudidas que se producen en el conjunto debido a las irregularidades del terreno, y elevar el nivel de seguridad manteniendo los neumáticos en permanente contacto con el suelo.
Ruedas y neumáticos: son los elementos de unión entre el conjunto mecánico y la vía o camino por el que circula el ciclomotor.
Los frenos: son los mecanismos ubicados en las ruedas que permiten la detención del ciclomotor cuando así lo requieren las circunstancias.
La transmisión: es el conjunto mecánico encargado de convertir y canalizar la energía mecánica suministrada por el motor a la rueda motriz del ciclomotor.
La dirección: es el sistema que permite los cambios de trayectoria del vehículo.



